Hace ya algunos días que Google lanzó su Google Art Project. La iniciativa es encomiable, lástima que algunos museos declinaran la oferta de participar en ella, El Prado, por ejemplo. Sin comentarios.
Las opciones que se nos brindan son infinitas.
Os dejo este video para que juzguéis por vosotros mismos. Ofrece un sinfín de posibilidades.
Es una forma excepcional de contemplar las obras de arte con un detallismo hasta ahora imposible de lograr. Me encanta poder leer las notas escritas de los cuadros, como la de "El mercader Georg Gisze" de Hans Holbein.
O contemplar el empaste de algunas obras impresionistas o postimpresionistas como en "La noche estrellada" de Van Gogh.
Sin duda merece la pena echar una ojeada al proyecto y esperar que las obras que se pueden analizar vayan en aumento, así como que se vayan adhiriendo más instituciones.
Le encuentro un fallo y es que, cuando las obras fotografiadas son esculturas no nos permiten verlas en 360º y no nos olvidemos que las esculturas, en su inmensa mayoría están pensadas para que las podamos ver desde diferentes puntos de vista. De no ser así nos perdemos la obra de arte en su conjunto.
David de Miguel Ángel
Kouros del MOMA
Las partes traseras también son arte ;)
Créditos de las fotos: Google art project http://www.adn.es/sexo/20080918/IMA-3646-el-culo-de-david Dolors
No os perdáis los movimientos hipnotizadores de esta Magic carpet que a modo de bailarina árabe nos encandila y nos hipnotiza a la vez. La música además juega a su favor: American Beauty.
Espero que disfrutéis de esta contemplación estética.
Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Cuando conoces a alguien y se convierte en tu amigo, llegas a entender estas palabras. Pero si además este amigo te regala momentos de belleza como estos, la palabra tesoro adquiere su significado pleno.