martes, 15 de febrero de 2011

GOOGLE ART PROJECT

Hace ya algunos días que Google lanzó su Google Art Project. La iniciativa es encomiable, lástima que algunos museos declinaran la oferta de participar en ella, El Prado, por ejemplo. Sin comentarios.

Las opciones que se nos brindan son infinitas. 
Os dejo este video para que juzguéis por vosotros mismos. Ofrece un sinfín de posibilidades.


Es una forma excepcional de contemplar las obras de arte con un detallismo hasta ahora imposible de lograr. Me encanta poder leer las notas escritas de los cuadros, como la de "El mercader Georg Gisze" de Hans Holbein.




O contemplar el empaste de algunas obras impresionistas o postimpresionistas como en "La noche estrellada" de Van Gogh.






Sin duda merece la pena echar una ojeada al proyecto y esperar que las obras que se pueden analizar vayan en aumento, así como que se vayan adhiriendo más instituciones.

Le encuentro un fallo y es que, cuando las obras fotografiadas son esculturas no nos permiten verlas en 360º y no nos olvidemos que las esculturas, en su inmensa mayoría están pensadas para que las podamos ver desde diferentes puntos de vista. De no ser así nos perdemos la obra de arte en su conjunto.




David de Miguel Ángel


Kouros del MOMA

Las partes traseras también son arte ;)




Créditos de las fotos:
Google art project
http://www.adn.es/sexo/20080918/IMA-3646-el-culo-de-david
Dolors






2 comentarios:

  1. Jaja me acordé de ti cuando lo vi en las noticias! Espero que no se vuelva esto también un servicio de pago o restringido, porque es una gran idea y la resolución impresiona...

    ResponderEliminar
  2. Ey, gracias por estar ahí ;)
    A mi me parece genial la iniciativa, estoy de acuerdo contigo con lo de la resolución, pero no me esperaba menos de los señores Google.
    Ahora sólo nos falta poder ver más obras... y desde el sofá de casa.

    ResponderEliminar