domingo, 5 de junio de 2011

EstrellARTE

Parece que el verano ya no llega a nuestro país con los anuncios de El Corte Inglés, desde hace unos años es Estrella Damm quien da el toque de salida y de paso nos pone banda sonora al verano con sus anuncios, mediterraneamente hablando, claro.

Este año la historia gira en torno a dos chicos, aprendices de cocinero, que pasan un verano en El Bulli. No todo es aprender en la vida de un futuro chef y los chicos se entretienen disfrutando de la Costa Brava catalana.

Uno de sus paseos les lleva a Sant Pere de Rodes, monasterio románico construido entre los siglos  XI y XII que destaca por su situación desde la que domina toda la panorámica de El Port de la Selva. 



Otro de los lugares visitados es el Museo de Empúries, compuesto por las ciudades griega (la antigua) y la romana (la moderna). En el anuncio se ve la imagen del supuesto Asclepio dios de la medicina en la antigua Grecia y datado en el siglo II aC.



El periplo prosigue por el pequeño pueblo de Portlligat y más concretamente por Casa-museo de Salvador Dalí. El detalle que el anuncio destaca es el huevo colocado en el techo del palomar diseñado por el propio Dalí y donde también destacan unas horcas (herramienta agrícola).



Me encanta el homenaje que le hacen al famoso pintor catalán y a su bigote...seguro que a él también le hubiera gustado. 



También aparece esta iglesia, pero no la identifico... ¿Seguirá siendo el Empordà?



Una vez más Estrella Damm intentará convertirse en el anuncio del verano, ¿lo conseguirá?.
Por lo pronto ha conseguido colocar gastronomía y arte al mismo nivel...¿por qué no?





3 comentarios:

  1. ...al menos, si lo piensas fríamente, las canciones del verano han mejorado un poco desde que la banda sonora la lleva Damm.

    Tanto arte y todo por la publicidad

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Georgi Dann ha llegado a su fin. RIP. Al principio la música no me gustó, pero poco a poco se va enganchando ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi al principio tampoco, pero le encontré ese lado positivo, estoy cansada de escuchar a Shakira...

    En cuanto al anuncio, me parece muy creativo, sobre todo la salida del huevo con bigote incluido, sin embargo el primero fue insuperabla (desde mi punto de vista)

    ResponderEliminar